viernes, 2 de enero de 2009

desde Andorra, feliz año nuevo

Hola cibercelíacos!
.
¿Cómo va la resaca de fin de año? Espero que superada ya! Yo primero fui al teatro en Barcelona a ver la obra SPAMALOT, muy divertida y recomendable. Y luego me fui a casa de una amiga donde habíamos organizado una fiesta. Llegué a las 2 del mediodía a mi casa. Jojojo!!!
.
Bueno, ahora os escribo desde Andorra, donde he venido a pasar unos días con mi familia para esquiar. He ido a un restaurante sin gluten muy bueno, y creo que mañana iremos a otro, así que ya os informaré que tal. Aquí os dejo con toda la información.
.
Restaurant Can Manel
Mestre Xavier Planas, 6
Andorra la Vella
(Principat d’Andorra)
Tel. 00 376 82 23 97

Este restaurante esta un poco alejado del centro, tienes que ir caminando unos 15 min. por una subida, pero se encuentra fácilmente pues es una calle todo recto arriba. Nosotros por suerte pedimos hora, pero hubo gente que no pudo entrar (Si vais os recomiendo que reservéis por teléfono).

El local no es muy grande, para unas 50 personas, pequeño pero muy acogedor. No se puede fumar, cosa que agradezco mucho. Al entrar solo tienes que decir "soy celiaca" y ningún problema. Todos saben lo que es y el tema esta muy bien controlado por lo que vi (la cocina no tenía paredes, sino cristales). Te traen tu carta aparte. Puedes comer el 80% de lo que hay en la carta normal.

Ofrecen comida rústica catalana. Hay carnes y pescados de todo tipo y cocinados de varias maneras, ensaladas, pizzas, pastas, sopas, verduras a la brasa y luego los postres.

Casi todo está hecho por ellos: todas las salsas, con lo cual puedes comer la mayoría, la pasta de los canelones, los embutidos... y todo muy rico! Te traen un plato con distintos tipos de pan sin gluten: una rebanada grande tostada, galletitas saladas, unos palitos de esos crujientes y pan de molde, todo apto para celiacos. Los embutidos son todos sin gluten. Y puedes comer pastas: como espaguetis, canelones, lasaña, ravioles. Sopas: de cebolla, de verduras, de pasta. carnes y pescados con sus condimentos de patatas fritas y el jugo. Creo que lo único que no había en la carta eran las pizzas, porque no las hacen ellos.

En los postres hay crema catalana, profiteroles (no se como se dice en español), yogur, flan, miel con requesón, trufas y algunas cosas más. Todo esto apto para celíacos.

En conclusión, buena comida, limpio y presentación impecable. Os lo recomiendo.
El precio, pues como en todos los restaurantes.


feliz año nuevo para todos
espero que seáis muy felices
tengáis buena salud
y disfrutéis de la vida

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola cielo, Feliz Año tambien para ti.

Me ha encantado leerte, lo que cuentas tiene una pinta fantastica.
Ya tenemos una direccion mas muchisimas gracias.

Un abrazo sonia sin gluten

Prydwen dijo...

Feliz Año Nuevo para ti también :)

Unknown dijo...

Adelante con los jovenes celiacos.
un beso a Pryden y otro para la autora del blog

Anónimo dijo...

Hola a todos

Mas que nada os queria comentar que el otro dia descubri

esta tienda que vende productos gourmet para celiacos

realmente uno ya no sabe que comer o cuesta mucho

encontrar productos nuevos. Ellos por lo que veo se apuntan

al tren de productos gourmet pero en este caso con un apartado

para celiacos. Enhorabuena por su iniciativa!

Aqui os dejo su web. http://www.degustam.com/list/187/4/2/1/1/Productos-Sin-Gluten.htm



Saludos a todos!