viernes, 24 de abril de 2009

Chocolate belga

Hola cibercelíacos!

El chocolate tiene infinitos beneficios: es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad. Es rico en sustancias beneficiosas para el organismo, que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos. Y por natulareza, es SIN GLUTEN.

Hoy recomendación del que creo, es el mejor chocolate del mundo: el belga.

No hace mucho fui a ver a mi hermana a Gante, que estaba allí de Erasmus y fuimos a pasar un día a la magnífica y más preciosa ciudad de Bélgica: BRUJAS. (también conocida como la Venecia del Norte). Había tiendas de chocolate por todas partes, en la calle se olía, en las cafeterías... me sentía como Hansel y Gretel, pero sin la bruja que luego se come a los niños.

Entramos en varias chocolaterías y preguntamos si tenían chocolate sin gluten. En la primera nos dijeron que aunque conocían el tema de la celiaquía (BRAVO!), no tenían. Así que continuamos preguntando y encontramos en la siguiente una gran variedad de chocolates con todo tipo de formas, sabores, tamaños, olores, rellenos... HHHuuummmmm!! Que delicia... ya se me hace la boca agua.

Aquí están algunas fotos:




Besos sin gluten!

2 comentarios:

zer0gluten dijo...

Donde yo vivo hay una bombonería que me encanta pero no me pueden asegurar que sus bombones belgas sean sin gluten.
Exactamente lo mismo pasa con Leonidas, que son otros de mis preferidos.
Me encanta ver gente joven como tú viajando y disfrutando sin dejarse coartar por la celiaquía. Confío en que mi hijo Martín también lo haga cuando llegue a la adolescencia.
Besos sin gluten para tí también

Celiaquitos.com dijo...

tengo pensado ir a Bruselas en verano, pasaremos por Brujas, a parte del chocolate, que iremos seguro en su busca ¿ nos recomiendas algún sitio para comer? gracias