lunes, 10 de agosto de 2009

Viaje a París. Parte I

Hola cibercelíacos!

Escribo este post desde París, donde llevo ya más de 10 días y aún me quedan un par de semanas más. Qué decir de París… el arte y el amor se sienten por todas partes. De lo que he visto, lo que más me ha gustado ha sido el Panteón, el Museo d’Orsay y la Ópera. Pero bueno, para visitar sitios turísticos y demás, lo mismo que dije en el post de Londres, que para eso ya hay miles y miles de libros y webs. Yo prefiero hablaros de otro tema, el comer sin gluten en París.

París será la ciudad del amor, de la moda de alta costura, del queso y del vino, de la cultura y del arte, porque lo que es de los celíacos… la cosa está chunga, bastante chunga.

Esto va a ser un seguido de post (aún no sé cuantos) acerca de mis experiencias sin gluten por París. Pero de momento me gustaría hablaros de un sitio que SÍ es totalmente apto para celíacos. Es este restaurante:

DES SI & DES METS
63, Rue Lepic
75018 París
http://www.dessietdesmets.com/

Está situado justo en el centro de Montmartre (el barrio bohemio y de artistas de París), en la parte alta de una pequeña cuesta. Es un restaurante que ahora en verano también tiene como una pequeña terracita y para cenar se está de lo lindo. El local es limpio, las mesas un poco pequeñas, pero todo muy correcto. Creo recordar que no se podía fumar, aunque no estoy del todo segura.

Había dos chicas atendiendo a los clientes y le preguntamos a una qué era sin gluten, y nos dijo que todo. Y nosotros muy extrañados… el pan también lo sería? Las salsas? Y luego nos dijo que ella misma era celíaca así que todo, y repito TODO lo de la carta era SIN GLUTEN. Vamos, un paraíso el no tener que preguntar que si esto lleva, que si esto de qué esta hecho, cómo está cocinado…

Nos dieron una carta/menú, porque solo tenían una hoja, que podía: MENÚ 26 €. Una carta variada y muy completa. Y consistía en un entrante, un segundo plato y un postre con bebida y café. Pero que platos… ai que ricos!! La presentación impecable, muy buen sabor de todo, el pan juraría que lo habían hecho ellos mismos. Y los postres…. Ai que postres! Mejor mirad las fotos. En fin que por 26 € comimos de maravilla y que por ser París y sin gluten no nos pareció excesivamente caro.

las fotos no me las deja subir. ya lo haré el próximo día.

En los próximos post hablaré de un par de tiendas donde comprar sin gluten y de mi visita a Bruselas.

Besos a todos y a disfrutar del verano!

2 comentarios:

NemuriNeko dijo...

Hola!!

Espero impaciente las siguientes partes de tu crónica, yo sólo he estado de pasada en París (aunque algún día me gustaría volver), y lo del restaurante ese me ha llamado la atención. Una genial idea que sólo se le podía haber ocurrido a un celíaco ;), procuraré buscarlo si algún día estoy en París!
Saludos desde Sevilla.
Zosia

Escuelita el Tamboril dijo...

Hola,

El proximo mes de octubre estaré por Paris, y ya he anotado el nombre del resturante y pienso ir. Ya os contaré.
Saludos desde Tenerife