lunes, 31 de agosto de 2009

Viaje a París. Parte III

Hola ciberceliacos!

Ya he vuelto de París... jo, que lástima. En fin, todo tiene que acabar, tanto lo bueno como lo malo. En los post pasado escribí sobre 2 sitios donde poder ir a comer. En Internet encontré algunos más, pero no eran 100% para celíacos y además, como el primero me gustó tanto, creo que fuimos a cenar a ese unas 3 veces mínimo! Hoy quiero hablaros de sitios DONDE COMPARA COMIDA sin gluten.

Lo cierto es que antes de ir y en vistas de que el tema comida sin gluten en París era un poco chungo, nos llevamos de casa cantidades ingentes de comida sin gluten. Y me sobraron y todo, pero para casi un mes, tenía que ir con muchas provisiones. Además, la familia del intercambio de casa tenía un hijo que también era celíaco (fíjate tú, son cosas de la vida), y nos dijeron donde poder ir a comprar:

Naturalia: es una cadena que hay por todo París (y supongo que por el resto de Francia también). Todos los productos de tienen (hamburguesas, jabones, latas de conservas, panes, harinas, dulces...) son biológicos, todo muy vegetariano. Tienen un estante con algún que otro producto sin gluten, con marcas como Schär, Valpiform, Beiker, France Aglut, GlutaBye... Entré en dos tiendas de estas y no se si es porque era agosto pero tenían bastante poca cantidad de productos sin. Poca cantidad, poca variedad y precio carito. Había algún que otro tipo de galletas o kellogs que no tenemos en España y las compré para probarlas, pero no eran nada del otro mundo. Aquí os dejo la lista de todos los Naturalia de París:

11/13, rue Montorgueil
84, rue Beaubourg
11, rue du Renard
59, rue Saint-Antoine
52, rue Saint-Antoine
36, rue Monge
116, boulevard Raspail
38 avenue de la Motte Picquet
37 rue Lamartine
54 rue Lamartine
73, boulevard Magenta
108, bd Richard Lenoir
33 rue de la Roquette
196 bd Voltaire
119 rue Montreuil
74 avenue du Général Michel Bizot
44, avenue d'Italie
71, rue de Tolbiac
86, rue de Cambronne
332, rue Lecourbe
25, rue des Sablons
11, rue Bayen
16, rue Levis
107 bis av de St Ouen
107, rue Caulaincourt
37, rue du Poteau
41, rue Lepic
35 rue du Poteau
59, rue de Meaux
219-221 rue des Pyrénées
2 rue du Jourdain
10 Rue Franquet


Biosphäre:
57, rue St. Maur
Tél: 01 48 06 08 81.

En Internet decía “Un monde sans gluten”. Fuimos con la esperanza de encontrarnos con el paraíso celíaco, y nos llevamos un chasco. Había productos principalmente de Schär, y alguna cosa de France Aglut y GlutaBye. Otra vez, poca variedad y cantidad. Es más, tienen más cosas en supermercado de El Corte Inglés para celíacos que un la única tienda especializada para celíacos en todo París. Luego aparte había chocolates y mermeladas, salas para pasta que no decía si era sin gluten o no. Le preguntamos al señor de la tienda y nos dijo que los productos que tenían el símbolo de la espiga tachada pues si, que eran sin gluten, pero que los otros, en los que no decía nada, pues leías la etiqueta y que como en principio no tenía porque llevar gluten, pues que también eran sin gluten, pero que él no te lo podía asegurar, podía ser que no llevasen, pues por naturaleza el chocolate no lleva, o que si, porque en las etiquetas no te lo aseguraban. Vamos, lo que nos pasa siempre cuando vamos a comprar y no pone nada. Así que ante la duda, no compramos nada que no estuviese etiquetado 100% libre de gluten. Pero me quedé alucinando de que el señor de la tienda no supiera si los productos que él vendía eran con o sin gluten!! Pésimo. En fin, suerte de las provisiones.

Encontré en Internet dos tiendas más a las que no fui, pero igualmente os dejo las direcciones:

Bio Generatio:
34, Rue D'Aligre
212, Avenue Daumesnil
47, Rue Guersant
34 Rue De Fagnolet
13 Cours Vincennes
34, Rue D'Aligre
47, Rue Guersant
13 Cours Vincennes

Bio Saint Germain:
32, Bld Saint Germain

Este creo que es el penúltimo post que escribo sobre París. Me gustaría oír, bueno, leer, de vuestras experiencias en París, donde comprasteis, como os lo hicisteis para ir a los restaurantes... en fín, lo que los celíacos pasamos cuando hacemos turismo.

Un beso muy grande para todos, y más ahora que las vacaciones ya se han acabado...

No hay comentarios: