miércoles, 28 de enero de 2009

FACEBOOK SIN GLUTEN

Hola cibercelíacos,

La vida sigue igual. El cambio de año al fin y al cabo, no me ha supuesto un cambio radical en mi vida. Aunque en este 2009 tengo bastantes planes que espero poder cumplir. Ya os iré informando de nuevos lugares y actividades que poder hacer y a donde poder ir.

Hoy me gustaría hablar de la nueva moda surgida entre los celíacos, especialmente los que usan FACEBOOK (una red social a nivel mundial donde se puede hablar con amigos, colgar fotos, conocer gente, unirte a grupos...). Yo soy una usuaria más o menos habitual. En esta red social ha aparecido un gran número de grupos de celiacos en español. Aquí va la lista: (no es ningún tipo ranking, tan solo los expongo para darlos a conocer)

Celiacos de España: creado por Maya Recio Gonzalez, y con 118 miembros, es un Grupo para la difusión y colaboración de personas relacionadas con la enfermedad celiaca (intolerancia al gluten)

http://www.facebook.com/s.php?ref=search&init=q&q=celiaco&sid=8b523419f937c185e78ab9a323840fbe#/group.php?gid=39441483200


Celíacs de Catalunya: creado por Gemma Flores y Guillem Rico cuenta con 123 miembros y fue creado con la idea de intercambiar información acerca de la enfermedad celíaca (este grupo se escribe en catalán)

http://www.facebook.com/s.php?ref=search&init=q&q=celiaco&sid=8b523419f937c185e78ab9a323840fbe#/group.php?gid=31564668882


CeliacOnline.org: grupo creado por Ángeles Alonso y Verónica Jiménez, las mismas creadoras de la página web
www.celiaconline.org, cuya web inspiró este grupo. Hay 79 personas y creciendo. Desde aquí les mando un saludo muy fuerte y les doy las gracias por crear esa magnífica web, y sobretodo el foro, donde se llega a conocer a mucha gente celíaca. Un beso!

http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=38427114475


Celíacos Jóvenes (FACE Joven): Grupo de personas celíacas entre 18 y 35 años, es el grupo de jóvenes celíacos de FACE, también tienen la web
www.facejoven.org. Ha sido creado por Rodrigo Bermudez, Jon Zabala (el presidente) y Maika Jiménez. Anuncian los acontecimientos properos y cuenta con 72 miembros.

http://www.facebook.com/group.php?gid=36925518717


celiac@s soltrer@s buscan celiac@s soltrer@s: Esta es la última propuesta de nuestro amigo Roberto (desde aquí te mando un saludo). Tal y como el nombre indica, sirve para conocer gente celíaca de tu misma zona para hacer amigos/as y bueno, si surge algo, pues mucho mejor! Va venga.. a ver si suenan campanas de boda!

Otros grupos a destacar, para celíacos en español:
Soy celíaco y me adapto
Hay más de 100 celíacos en Facebook?
Revista Gluten y Alergias
: mi más sincera enhorabuena por la magnífica revista que han creado. BRAVO!
CELIACOS

Esto ha sido todo por hoy. Mucha suerte a los estudiantes que tengan exámenes.
Besos sin gluten!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Fantastico.
Con tu permiso lo he colgado en el forosin-
mcismas grcias
un beso sonia sin gluten

Campaña: Subvenciones para los celiacos
al igual que en el resto de la comunidad Europea.

http://minietasingluten.blogspot.com/

vane dijo...

hola sonia, fantastico tu blog no lo habiamos visto,
somos de jmgarcia de alicante nos dedicamos a la elaborcion de productos artesanos sin gluten.

un saludo.

Y te añadimos nuestra web.

www.panaderiajmgarcia.com

Glutenbarik dijo...

Felicidades por el blog, Sonia.
Nos dedicamos a alimentar este blog en lengua vasca, sin gluten, obviamente ;-)

http://glutenbarik.blogspot.com

Tambien se nos puede seguir en Facebook (facebook.com/glutenbarik) y en Twitter (#glutenbarik).

Un abrazo!