martes, 18 de agosto de 2009

Viaje a París. Parte II

Hola cibercelíacos! ¿O debería decir bonjour?

Sigo en París y enamoradísima de esta ciudad. Todo, absolutamente todo me gusta: los edificios, iglesias, los museos y su arte, sus calles, avenidas, monumentos, tiendas, parques, paseos, noches, bares y restaurantes. Lo único malo, el olor, digo el MAL olor. Pero en fin, no todo podía ser la vie en rose.

Hoy quiero hablaros de otro restaurante al que fuimos hace unos días:

GLOU
101, rue Vieille du Temple
Telf: 01 42 74 44 32
contact@glou-resto.com


Es un local estrecho, largo y como muy chic. Hay algunas mesas, pero para aprovechar mejor el espacio (o por lo menos esa la conclusión a la que llegamos nosotros), hay como una barra, donde la gente se sienta a ambos lados en unos taburetes altos y todos juntos. Me refiero a que a mi lado tenía a una señora que no conocía de nada, y ella a su otro lado tenía a otra persona que no conocía. Quizás lo han puesto así para que la gente se conozca! Pero bueno, que muy cool el sitio este.

Antes de ir a cenar fuimos por la tarde a preguntar si hacían comida sin gluten y eso, y el camarero que nos atendió (que era muy majo), nos dijo que si, que más que hacer cosas sin gluten, el cocinero podía preparar cualquier plato adaptado a las necesidades de los celíacos. Y la verdad es que sí que sabía todo como iba y tal. Tu podías pedir cualquier cosa que ellos te lo adaptaban. Quizás los postres fue los más difícil, pero lo demás bastante bien. Pude probar gazpacho, ensalada de varios tipos de tomates, salmón medio ahumado con una salsa de queso muy suave, lomo con patatas pero muy cuco todo. Éste último plato no puso la salsa por encima, pues no podía tomarla. Y de postres me tomé arroz con leche y también probé el yogurt de la casa con una mermelada agridulce, una combinación muy buena.

El precio, a ver, París no es barato. A diferencia del otro restaurante, no comimos de menú, sino de carta y creo que alrededor de unos 30 € por persona. Recomiendo llamar para hacer una reserva, pues con lo pequeño que es se llena enseguida. Y por suerte no se podía fumar.
Aun no tengo las fotos. Prometo que en cuanto vuelva a casa, las subo!

Ya falta menos para volver a Barcelona. Tengo ganas de ver a mis amigas y de hacer nuestra escapadita a Vitoria! Que hasta el 14 de setiembre estaré de vacaciones de verano! (Me encanta ser estudiante, lo digo en serio). Oh! Y cuando vuelva os escribiré un sitio (aun no digo donde fue) donde comí LA MEJOR PIZZA SIN GLUTEN, DEL MUNDO MUNDIAL. Y no miento.

Besos a todos desde París!

Pd. Aun me quedan por lo menos, un par de post más sobre París. No quiero ser plasta, pero 3 semanas en esta ciudad, dan para mucho!

3 comentarios:

Celiaquitos.com dijo...

muchisimas gracias por la informacion, me voy en diciembre a Paris, y estoy buscando sitios donde ir a comer, cuando fui hace unos años lo pase fatal, pero me gusto tanto que volvere, me apunto estos sitios iremos seguro
gracias

Celiaquitos.com dijo...

Hola
ya hemos vuelto de Paris, y hemos vuelto encantados!!
Como nos fue tan util tu post, lo hemos enlazado en nuestro blog http://celiaquitos.blogspot.com/2011/12/paris-sin-gluten-i-parte.html
donde contamos nuestro viaje sin gluten
Un beso

Celiaquitos.com dijo...

ya hemos vuelto de Paris, como nos fue tan util tu post os hemos enlazado en nuestro blog