viernes, 5 de diciembre de 2008

Fiesta sin gluten, por favor

Estimados cibercelíacos,

La vida del estudiante es un no parar. Que si exámenes, deberes, trabajos de recerca (algo que todos los catalanes tenemos que hacer, aparte de pagar impuestos)... Aunque también hay otras cosas que se pueden hacer: fiesta, fiesta, fiesta...

De mi círculo de familiares, amigos, conocidos y amigos de amigos soy la única celíaca (bueno, quizás tengo algún tío segundo que es celíaco y aún no se lo han diagnosticado). Esto seguramente es muy común es muchas otras personas que padecen la EC. Por eso, yo desde chiquitina me inquietaba el si habría más personas como yo, que qué comerían, dónde irían a comprar comida, cómo lo llevarían. Ya es mis años de juventud, en los que se empieza a salir, me preguntaba dónde saldrían los jóvenes CELÍACOS, que tomarían, si beberían mucho...

Un día de este verano fui con unas amigas a Zona Hermética en Sabadell (Barcelona). Haré un breve resumen de lo que es: ésta es una zona donde solo hay discotecas, bares, locales, clubs, pubs, bares musicales y demás, unos pegados a los otros y con el único fin de atraer a cuanta más gente joven mejor. Durante los meses del curso escolar (septiembre – junio) es donde la juventud va a relacionarse con otros jóvenes para ligar, beber, fumar, liarse, bailar, hacer botellón, hablar (aunque esto ya sea en menor medida)... en fin, lo que para muchos es pasárselo bien. La verdad, no he vuelto a ir. Y no es porque no me guste salir de fiesta, sino porque no me gusta salir “allí”, con “esa” gente, para hacer “eso”.

Me encanta salir de fiesta, bailar, ir a tomarme algo con mis amigos y seguir bailando. Estoy totalmente en contra del tabaco, alcohol, drogas y todo lo perjudicial para la nuestra salud. No logro comprender como hay gente que hasta paga dinero (soy catalana, lo sé) para hacerse daño consumiendo todo tipo de sustancias, según ellos para pasárselo bien. ¿Acaso piensas que te lo pasarás de p*** madre cuando te lleven al hospital? WooW! Me han dicho que allí se montan unas fiestas que lo flipas, chaval!

Nosotros somos celíacos y sabemos más que nadie la importancia de tener una buena salud, de cuidárnosla, de tener cura de ella. Por eso, pido a los jóvenes celíacos que por favor, no sean tan insensatos y dejen de beber desmesuradamente. Porque aparte de la borrachera que pillarás, es muy probable que también de duela la tripa. Y todos ya conocemos ese dolor, esos retortijones de cuando se ha probado el gluten...


Besos sin gluten y suerte a los que tienen exámenes

3 comentarios:

Debora dijo...

Cuanta razón tienes y ójala te hagan caso algunos jóvenes, que hay que vivir, pero vivir con cabeza!!!
Chao y un peto.

Ágata dijo...

Muchas gracias joven celíaca por dejar tu comentario en mi blog. Me alegra que te guste.

Personalmente no bebo, hombre de más jovencita algo caía je je, puedo entender y respecto que haya gente que le guste, PERO CON MODERACIÓN, POR FAVOR, no merece la pena jugártela por unas copas. Por otro lado no creo que haga falta beber para pasárselo bien ;),ni dejarse llevar por los amigos, por esto de que, te hagan sentir raro por no hacerlo (que también pasa).

Y sobre todo lo que tomen, precaución!! que sea SIN.

Saludos

Rosana dijo...

Me parece perfecto que como joven opines así. Tengo dos hijos adolescentes y celíacos y siempre le digo que no tomen mucho pero muchas veces no me hacen caso ojala algún dia dejen de hacerlo pido a Dios por ello. Soy argentina y hace poco cree un blog porque estoy haciendo la licenciatura en tecnología educativa y como trabajo práctico debía hacerlo y lo hice para una asociación que se llama ACELA(asistencia al celiaco de la argentina) Te dejo la dirección para que lo veas y dejes tu comentario sumaría mas para mi nota final al ver un comentario de un extranjero (je je) Cariños y que disfrutes de la vida con tus seres queridos. Rosana

www.acelavillaconstitucion.blospot.com